Quienes Somos

Hace varios años, el presidente de Ministerios Hebrón Internacional, el Pastor Marvin Byers, comprendió que la Biblia enseña que Dios les ha dado a los padres el privilegio y la responsabilidad de educar a sus hijos en todas las áreas de su vida.

​

La iniciativa de desarrollar y usar tal programa comenzó en Guatemala, y su uso se extendió rápidamente a otros países.

​

Entendiendo y enseñando esto, surgió la necesidad de un programa académico completo en español de educación en casa. El programa debía ser un instrumento para que los padres educaran a sus hijos en el hogar, un método sistemático de alto nivel académico que cubriera la instrucción en los grados y en las competencias necesarias para cada nivel y, aún más importante, un medio por el cual el material se transmitiera a los estudiantes desde una perspectiva cristiana.

El propósito principal de este programa es ofrecer a los padres un instrumento para conducir a sus hijos a Cristo. A los estudiantes se les transmite la sabiduría adquirida por los hombres a través de los siglos desde una perspectiva cristiana, y se les proveen las herramientas para poder tomar decisiones correctas en el futuro.

quienessomos05.png

Las enseñanzas han sido compiladas durante años por un grupo de maestros con amplia experiencia didáctica y pedagógica, para hacer posible el estudio en casa en los hogares cristianos. El Colegio Hebrón espera seguir siendo de bendición a las nuevas generaciones para que conozcan a Dios y sean de ayuda para otros.

​

"Es a los padres a quienes Dios ha dado el privilegio y la responsabilidad de educar a sus hijos."

Marvin Byers
Presidente de Colegio Hebrón Internacional

Propósito y Visión

​

El Salmo 119:4 dice: “Tú encargaste que sean muy guardados tus mandamientos”.

​

Pero, ¿cuáles son Sus mandamientos?

​

La realidad es que, lejos de guardar Sus mandamientos, muchos cristianos han perdido totalmente el conocimiento de los mandamientos de Dios.

​

Hace unas décadas, la Biblia solía ser la fuente principal de la educación y el modelo de vida en el hogar cristiano, pero ahora, se ha convertido en un libro olvidado y empolvado en los estantes. Esto, se debe a que muchos han adoptado la visión del mundo que considera a la Palabra de Dios ofensiva y anticuada. Y por ello, no es casualidad que nuestras naciones, iglesias, matrimonios y jóvenes, estén desintegrándose, y se encuentren, literalmente, en una condición caótica.

​

De acuerdo a Deuteronomio 11, la promesa de Dios de bendición o maldición nos alcanza cada día y depende de si conocemos, enseñamos y diligentemente guardamos Sus mandamientos. Esta promesa de bendición o maldición será cumplida en nuestra vida independientemente de si la reconocemos o no. Nuestra ignorancia no invalida la promesa de Dios para nuestra vida. Por lo tanto, verdaderamente le conviene y urge al pueblo de Dios buscar fervientemente la restauración del tesoro eterno de Dios—Su Palabra. ¡Qué la conozcamos y nuevamente la guardemos con diligencia!

​

A través del profeta, Dios nos aconseja:

​

“Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma” - Jeremías 6:16.

​

¿Desea usted encontrar este reposo que Dios tiene para su alma?

¡Acepte la invitación de Dios de regresar a esta senda antigua y olvidada! ¡Permita que la Palabra de Dios nuevamente se convierta en la fuente de su educación, y el modelo para su vida, y entonces, ésta traerá nuevamente reposo para su vida y su hogar!

​

El Concurso Bíblico, lo retará a memorizar, meditar y obedecer la Palabra de Dios sin importar su edad. Además, si usted tiene hijos viviendo en su hogar, el Concurso Bíblico le dará la oportunidad para enseñar a sus hijos a amar y obedecer la Palabra de Dios.

Final  Nacional 2023

¡Oh, cuánto amo yo tu ley!

Todo el día es ella mi meditación.

Me has hecho más sabio que mis enemigos con tus mandamientos,

Porque siempre están conmigo.