Quienes Somos
Hace varios años, el presidente de Ministerios Hebrón Internacional, el Pastor Marvin Byers, comprendió que la Biblia enseña que Dios les ha dado a los padres el privilegio y la responsabilidad de educar a sus hijos en todas las áreas de su vida.
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
La iniciativa de desarrollar y usar tal programa comenzó en Guatemala, y su uso se extendió rápidamente a otros países.
​
​
Entendiendo y enseñando esto, surgió la necesidad de un programa académico completo en español de educación en casa. El programa debía ser un instrumento para que los padres educaran a sus hijos en el hogar, un método sistemático de alto nivel académico que cubriera la instrucción en los grados y en las competencias necesarias para cada nivel y, aún más importante, un medio por el cual el material se transmitiera a los estudiantes desde una perspectiva cristiana.
El propósito principal de este programa es ofrecer a los padres un instrumento para conducir a sus hijos a Cristo. A los estudiantes se les transmite la sabiduría adquirida por los hombres a través de los siglos desde una perspectiva cristiana, y se les proveen las herramientas para poder tomar decisiones correctas en el futuro.
Las enseñanzas han sido compiladas durante años por un grupo de maestros con amplia experiencia didáctica y pedagógica, para hacer posible el estudio en casa en los hogares cristianos. El Colegio Hebrón espera seguir siendo de bendición a las nuevas generaciones para que conozcan a Dios y sean de ayuda para otros.
​
"Es a los padres a quienes Dios ha dado el privilegio y la responsabilidad de educar a sus hijos."
​
Marvin Byers
Presidente de Colegio Hebrón Internacional
Propósito y Visión
​
El Salmo 119:4 dice: “Tú encargaste que sean muy guardados tus mandamientos”.
​
Pero, ¿cuáles son Sus mandamientos?
​
La realidad es que, lejos de guardar Sus mandamientos, muchos cristianos han perdido totalmente el conocimiento de los mandamientos de Dios.
​
Hace unas décadas, la Biblia solía ser la fuente principal de la educación y el modelo de vida en el hogar cristiano, pero ahora, se ha convertido en un libro olvidado y empolvado en los estantes. Esto, se debe a que muchos han adoptado la visión del mundo que considera a la Palabra de Dios ofensiva y anticuada. Y por ello, no es casualidad que nuestras naciones, iglesias, matrimonios y jóvenes, estén desintegrándose, y se encuentren, literalmente, en una condición caótica.
​
De acuerdo a Deuteronomio 11, la promesa de Dios de bendición o maldición nos alcanza cada día y depende de si conocemos, enseñamos y diligentemente guardamos Sus mandamientos. Esta promesa de bendición o maldición será cumplida en nuestra vida independientemente de si la reconocemos o no. Nuestra ignorancia no invalida la promesa de Dios para nuestra vida. Por lo tanto, verdaderamente le conviene y urge al pueblo de Dios buscar fervientemente la restauración del tesoro eterno de Dios—Su Palabra. ¡Qué la conozcamos y nuevamente la guardemos con diligencia!
​
A través del profeta, Dios nos aconseja:
​
“Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma” - Jeremías 6:16.
​
¿Desea usted encontrar este reposo que Dios tiene para su alma?
¡Acepte la invitación de Dios de regresar a esta senda antigua y olvidada! ¡Permita que la Palabra de Dios nuevamente se convierta en la fuente de su educación, y el modelo para su vida, y entonces, ésta traerá nuevamente reposo para su vida y su hogar!
​
El Concurso Bíblico, lo retará a memorizar, meditar y obedecer la Palabra de Dios sin importar su edad. Además, si usted tiene hijos viviendo en su hogar, el Concurso Bíblico le dará la oportunidad para enseñar a sus hijos a amar y obedecer la Palabra de Dios.
​