EL CONCURSO BIBLICO

El Concurso bíblico es una actividad establecida por Dios a través de hombres que han recibido la visión  de guardar la palabra en la mente y por una obra sobrenatural de Dios, también en el corazón.

El concurso Bíblico es un programa en el que niños, jóvenes y adultos dedican tiempo y esfuerzo en memorizar textualmente la biblia, la cual creemos que es la palabra de Dios escrita para su iglesia.

Con esta actividad anhelamos guardar las escrituras en nuestra mente y así cumplir con lo que dice el salmo más importante de la biblia, Salmo 1: "meditar en la ley de Dios día y noche" pero más allá de memorizar las escrituras en la mente, nuestro deseo principal es que Dios escriba su ley, las escrituras, principalmente en nuestro corazón, pues cuando la ley es escrita no solo en nuestra mente si no también en nuestro corazón, entonces no solo tendremos los conceptos memorizados si no que ellos se harán vida en cada situación cotidiana y responderemos en cada situación conforma a la voluntad de Dios.

Final de liga 2023

Propósito y Visión

El Salmo 119:4 dice: “Tú encargaste que sean muy guardados tus mandamientos”.

Pero, ¿cuáles son Sus mandamientos?

La realidad es que, lejos de guardar Sus mandamientos, muchos cristianos han perdido totalmente el conocimiento de los mandamientos de Dios.

Hace unas décadas, la Biblia solía ser la fuente principal de la educación y el modelo de vida en el hogar cristiano, pero ahora, se ha convertido en un libro olvidado y empolvado en los estantes. Esto, se debe a que muchos han adoptado la visión del mundo que considera a la Palabra de Dios ofensiva y anticuada. Y por ello, no es casualidad que nuestras naciones, iglesias, matrimonios y jóvenes, estén desintegrándose, y se encuentren, literalmente, en una condición caótica.

De acuerdo a Deuteronomio 11, la promesa de Dios de bendición o maldición nos alcanza cada día y depende de si conocemos, enseñamos y diligentemente guardamos Sus mandamientos. Esta promesa de bendición o maldición será cumplida en nuestra vida independientemente de si la reconocemos o no. Nuestra ignorancia no invalida la promesa de Dios para nuestra vida. Por lo tanto, verdaderamente le conviene y urge al pueblo de Dios buscar fervientemente la restauración del tesoro eterno de Dios—Su Palabra. ¡Qué la conozcamos y nuevamente la guardemos con diligencia!

A través del profeta, Dios nos aconseja:

“Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma” - Jeremías 6:16.

¿Desea usted encontrar este reposo que Dios tiene para su alma?

¡Acepte la invitación de Dios de regresar a esta senda antigua y olvidada! ¡Permita que la Palabra de Dios nuevamente se convierta en la fuente de su educación, y el modelo para su vida, y entonces, ésta traerá nuevamente reposo para su vida y su hogar!

El Concurso Bíblico, lo retará a memorizar, meditar y obedecer la Palabra de Dios sin importar su edad. Además, si usted tiene hijos viviendo en su hogar, el Concurso Bíblico le dará la oportunidad para enseñar a sus hijos a amar y obedecer la Palabra de Dios.

Final  Nacional 2023

Cba completo.jpg
Cbn Completo.jpg
Cbj Completo.jpg
Cbm Completo.jpg

¡Oh, cuánto amo yo tu ley!

Todo el día es ella mi meditación.

Me has hecho más sabio que mis enemigos con tus mandamientos,

Porque siempre están conmigo.