top of page

Metodología

La metodología del Colegio Hebrón involucra un conjunto de técnicas, cuyo objetivo es dirigir el aprendizaje de los alumnos de manera que alcancen las competencias correspondientes a cada grado.

El programa está diseñado de forma que el alumno reciba una enseñanza personalizada, que le permita desarrollar al máximo sus capacidades y adquirir la responsabilidad  y la autodisciplina necesarias para llegar a ser autodidacta, es decir, para poder estudiar, comprender y analizar los temas por sí mismo.

El programa desarrollado por el Colegio Hebrón utiliza herramientas audiovisuales, a través de las cuales los maestros explican conceptos, dan ejemplos, repasan y conducen las actividades necesarias para la comprensión de cada tema.

El material de estudio ha sido dosificado en lecciones diarias, para facilitar la organización del tiempo y el logro de los objetivos.

Cada paquete de estudios incluye:

    • Libros de texto

      Los libros incluyen explicaciones, ejemplos, fotografías y diagramas.

    • Guías de estudio

      Cada mes de estudio comprende un promedio de quince guías diarias. Estas sirven, no solo para dosificar el aprendizaje sino también para complementarlo, enriqueciéndolo con actividades adicionales. En los primeros grados de Primaria, las guías de estudio se dirigen a los padres e incluyen los objetivos que se persiguen cada día, las explicaciones de las destrezas a desarrollar, los métodos, las actitudes a observar, y los pasos a seguir en cada trabajo o ejercicio. A partir de los últimos grados de Primaria las guías de estudio se dirigen a los alumnos para que ellos mismos adquieran la responsabilidad de su propio estudio.

    • Videos

      Estos están disponibles de Kinder a Sexto primaria para las cuatro materias principales y algunas materias de Secundaria y Preparatoria en los que un maestro explica los temas mediante clases magistrales.

    • Presentaciones audiovisuales.

              Clases magistrales por video en Preprimaria y Primaria, y pantallas audiovisuales en varias clases de                    Básicos y Bachillerato.

    • Respuestas de ejercicios

      Los padres recibirán las respuestas de los ejercicios para que califiquen el trabajo de sus hijos, y puedan dar seguimiento a los temas que sea necesario reforzar.

    • Exámenes

      Estos examinan el material aprendido y se utilizan para evaluar el progreso del estudiante. Los exámenes también incluyen las claves y respuestas para los padres.

Sistema de Evaluación

ALUMNOS EXTRANJEROS

  • A través de los ejercicios que realizan después de estudiar cada lección

  • A través de las evaluaciones mensuales

  • A través de las evaluaciones trimestrales.

Acreditación

Los estudiantes inscritos en el COLEGIO HEBRÓN INTERNACIONAL podrán obtener certificación de estudios y el diploma de High School a través de Home Life Academy (HLA).


Home Life Academy es un colegio privado en los Estados Unidos, que durante más o menos 15 años ha apoyado a familias de diferentes países que educan a sus hijos en casa. Sus diplomas son aceptados en la mayoría de universidades alrededor del mundo.

Home Life Academy también ha trabajado con HSLDA (Home School Legal Defense Association), (Asociación legal para la defensa de la educación en casa) que ha proporcionado excelentes referencias respecto a Home Life Academy. Muchos graduandos alrededor del mundo que han obtenido el Diploma de High School con HLA, estudian o trabajan sin ningún inconveniente después de haber realizado los trámites necesarios de homologación o convalidación de sus estudios en sus países de residencia.

Para acceder a esta certificación, el estudiante debe completar su ciclo escolar en un período de 10 meses (enero a octubre o agosto a mayo) y asumir los costos respectivos. El valor de esta certificación debe ser pagada anualmente, y es adicional al costo del material de estudio. Su monto dependerá de la documentación que se desee obtener al final de cada ciclo escolar. Si desea información sobre los costos exactos, por favor contáctenos.

¡IMPORTANTE!
Es importante tener en cuenta que una vez recibida cualquier papelería (constancias, diplomas, calificaciones, etc.) de Home Life Academy, el COLEGIO HEBRÓN INTERNACIONAL NO se hace responsable del proceso de validación u homologación de la misma en su país.

Este proceso, debe ser realizado por los padres de familia a través del Ministerio de Educación u otras autoridades competentes de su país.

Nota: A los estudiantes graduandos se les recomienda consultar los requisitos de admisión en la universidad o academia de su interés.

Para recibir una constancia de estudios NO OFICIAL los estudiantes que residen fuera de Guatemala deberán solicitar información chinfo@colegiohebron.com

bottom of page